/ sábado 11 de junio de 2022

La televisión es cosa del pasado: niños prefieren jugar y ver series en Internet

Entre la audiencia compuesta por menores de edad, la actividad en línea más popular es ver videos en YouTube y los servicios de streaming

YouTube y TikTok han dejado en el pasado a la televisión, al menos entre la audiencia compuesta por menores de edad. Los niños prefieren jugar y ver series en Internet, de acuerdo a un informe de Ofcom.

En su más reciente reporte sobre el uso de los medios de comunicación y los hábitos de los niños y jóvenes de 3 a 17 años, esta dependencia de Reino Unido busca ofrecer un panorama completo de las experiencias de los menores en 2021.

YOUTUBE Y TIKTOK, LOS FAVORITOS

Entre algunos de los datos que encontraron, se menciona que:

La actividad en línea más popular entre los niños de 3 a 17 años, fue el uso de plataformas para compartir videos como YouTube o TikTok, pues 95% de ellos consume los contenidos generados en estos sitios.

Entre todos los diferentes tipos de plataformas en línea, YouTube fue la más empleada por los niños, ya que el 89% la utilizó.

Mientras que cerca de un 45% prefirió TikTok, aunque la plataforma china fue la más recurrida para subir contenidos.


EL STREAMING AL ALZA

Los niños siguen viendo la televisión, pero se inclinan más a ver servicios de streaming. Según sus datos, el 78% consume servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, una cantidad que se impone frente al 47% que todavía mira programas y películas en la televisión.

Aproximadamente la mitad ve este contenido en un dispositivo portátil, como una tableta (55%) o un teléfono móvil (47%).

Al igual que en el caso de los dispositivos utilizados para conectarse a Internet, los niños más pequeños utilizaban más la tablet, mientras que los mayores recurrían más al teléfono celular.

JUEGAN E INTERACTÚAN

No solo las plataformas de pago con contenido en línea han despuntado entre el gusto de niños y jóvenes. Los videojuegos también presentan un incremento en su consumo, así como la interacción entre los jugadores:

Seis de cada diez niños de 3 a 17 años jugaron en línea en 2021, y tres cuartas partes en los grupos de 12 a 17 años.

Un 36% de los niños de 8 a 17 años que juegan en línea lo hacen con personas que no conocen.

En general, el 16% de los niños de 8 a 17 años chatearon con personas que no conocían, a través de las funciones de mensajería de los juegos.

Este es el panorama que se ve en Reino Unido, de acuerdo a los estudios de Ofcom, donde parece que la televisión es cosa del pasado, ya que los niños prefieren jugar y ver series en Internet.


Con información de El Sol de Tampico

YouTube y TikTok han dejado en el pasado a la televisión, al menos entre la audiencia compuesta por menores de edad. Los niños prefieren jugar y ver series en Internet, de acuerdo a un informe de Ofcom.

En su más reciente reporte sobre el uso de los medios de comunicación y los hábitos de los niños y jóvenes de 3 a 17 años, esta dependencia de Reino Unido busca ofrecer un panorama completo de las experiencias de los menores en 2021.

YOUTUBE Y TIKTOK, LOS FAVORITOS

Entre algunos de los datos que encontraron, se menciona que:

La actividad en línea más popular entre los niños de 3 a 17 años, fue el uso de plataformas para compartir videos como YouTube o TikTok, pues 95% de ellos consume los contenidos generados en estos sitios.

Entre todos los diferentes tipos de plataformas en línea, YouTube fue la más empleada por los niños, ya que el 89% la utilizó.

Mientras que cerca de un 45% prefirió TikTok, aunque la plataforma china fue la más recurrida para subir contenidos.


EL STREAMING AL ALZA

Los niños siguen viendo la televisión, pero se inclinan más a ver servicios de streaming. Según sus datos, el 78% consume servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, una cantidad que se impone frente al 47% que todavía mira programas y películas en la televisión.

Aproximadamente la mitad ve este contenido en un dispositivo portátil, como una tableta (55%) o un teléfono móvil (47%).

Al igual que en el caso de los dispositivos utilizados para conectarse a Internet, los niños más pequeños utilizaban más la tablet, mientras que los mayores recurrían más al teléfono celular.

JUEGAN E INTERACTÚAN

No solo las plataformas de pago con contenido en línea han despuntado entre el gusto de niños y jóvenes. Los videojuegos también presentan un incremento en su consumo, así como la interacción entre los jugadores:

Seis de cada diez niños de 3 a 17 años jugaron en línea en 2021, y tres cuartas partes en los grupos de 12 a 17 años.

Un 36% de los niños de 8 a 17 años que juegan en línea lo hacen con personas que no conocen.

En general, el 16% de los niños de 8 a 17 años chatearon con personas que no conocían, a través de las funciones de mensajería de los juegos.

Este es el panorama que se ve en Reino Unido, de acuerdo a los estudios de Ofcom, donde parece que la televisión es cosa del pasado, ya que los niños prefieren jugar y ver series en Internet.


Con información de El Sol de Tampico

Elecciones 2024

Susy Torrecillas se registra ante el IEPC

La aspirante a ocupar un espacio en el Congreso del Estado formalizó su aspiración ante la autoridad electoral

Local

Coahuila sorprenderá a turistas y visitantes con grandes eventos en Semana Santa

Pueden disfrutarse en un clima de paz y seguridad, afirma el Gobernador Manolo Jiménez

Torreón

Atienden en brigada a locatarios y clientes del mercado Alianza

Las actividades fueron supervisadas por el alcalde Román Alberto Cepeda González

Doble Vía

Día Mundial del Queso: Consumo mexicano y aporte nutricional

Según Nielsen 2023, a nivel nacional, se comercializaron más de 90,000 toneladas de queso

Policiaca

Muere niña de 7 años en Coahuila: detienen a padres por presunto feminicidio

Un hombre y una mujer, señalados como los padres de Monse, son señalados por el fallecimiento de una niña de 7 años

Turismo

¿Te vas de viaje? Diez recomendaciones para viajar seguro por carretera en Semana Santa

Prepárate para disfrutar de la Semana Santa al máximo con estos consejos para un viaje por carretera seguro y sin contratiempos