Hasta que la muerte los separe: rayo mata a esposo en plena boda

Un momento de inmensa felicidad terminó en tragedia pues una boda en China terminó con el novio fallecido por el impacto de un rayo. ¿Qué pasó?

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · miércoles 31 de agosto de 2022

Un momento de inmensa felicidad terminó en tragedia pues una boda en China terminó con el novio fallecido por el impacto de un rayo. ¿Qué pasó? / Foto Pexels

Un momento de inmensa felicidad terminó en tragedia pues una boda en China terminó con el novio fallecido por el impacto de un rayo. ¿Qué pasó?

Según reportó el diario asiático South China Mornign Post, fue durante una sesión de fotos para una boda que un hombre fue alcanzado por el rayo poco después de la 1:30 p. m. del miércoles en Spruce Meadow, de acuerdo con un comunicado del Comité de Gestión de la Montaña nevada del Dragón de Jade en Lijian, provincia de Yunnan.

Debido a este hecho, los servicios de emergencia locales arribaron al lugar para atender al hombre, de apellido Ruan, que fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto. El momento en que el hombre era trasladado del lugar quedó grabado en video por un testigo en el lugar.

Mejor suerte corrió para la novia, pues pese a estar cerca de la víctima resultó ilesa.

Según explicó el mismo medio asiático, la autoridad meteorológica local había emitido una alerta amarilla por truenos y relámpagos 30 minutos antes de que cayera el rayo. Esta alerta es la tercera más alta del sistema de cuatro niveles que se maneja en China.

¿Qué probabilidad hay que me caiga un rayo?

Según el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), los hombres tienen 5 veces más probabilidades de que les caiga un rayo que las mujeres. Se estima que existe 1 entre 500 mil posibilidades, cifra que parece poco frecuente pero cada año unas 240 mil personas son alcanzadas por estos, entre 7 y 9 de cada 10 personas sobreviven.

Foto Pexels

De hecho, la mayor parte de las víctimas de los rayos son niños y adultos jóvenes entre 15 y 34 años, pero esto tiene una razón, pues los más afectados suelen trabajar al aire libre o bien participan regularmente en actividades recreativas en la calle.