/ miércoles 12 de enero de 2022

Científicos ven agonía de una estrella supergigante roja antes de explosión masiva

Torreón, Coahuila.- Astrónomos se han sorprendido al mundo y ellos mismos al ser testigos de ver la agonía de una estrella supergigante roja antes de la explosión masiva.

Generalmente este tipo de eventos se logran ver ya momentos después de la explosión, pero este descubrimiento tiene algo de particular.

Y es que en este caso, los científicos detectaron que la estrella iba muriendo poco a poco, 130 días antes de la enorme detonación que la llevó a su muerte.

Cabe hacer mención que esta estrella fue estrella fue descubierta apenas en el verano de 2020 durante por el telescopio Pan-STARRS de la Universidad de Hawái en lo más alto del volcán Haleakalā en Maui.

Los astrónomos confesaron que esta estrella estaba a 120 millones de años luz de distancia, y ella como la galaxia son demasiado 'pequeñas' para ser vistas sin el uso de la tecnología.

Posteriormente los científicos detectaron que la estrella supergigante estuvo expulsando de manera intensa grandes cantidades de gas.

Apagones, tema de diálogo entre Alcalde y funcionarios de la CFE