En los últimos días, un caso de maltrato animal sacudió a la comunidad lagunera, tanto por las condiciones en las que fue encontrada como por su triste desenlace luego de ser rescatada. ¿Quién es Milly y qué pasó con ella?
Fue el pasado 7 de agosto cuando una publicación en redes sociales comenzó a viralizarse. En esta se reportaba la presencia de una perrita con la mayoría de su piel desprendida. Según la publicación, el animal se encontraba cerca del Museo del Algodón y pedía que autoridades o asociaciones se hicieran presentes en el lugar para ayudar.
Tras darse a conocer el caso, autoridades tomaron conocimiento y dieron cartas en el asunto, terminando con Salud Municipal anunciando el resguardo del animal en redes sociales. Una de las principales incógnitas era el hecho de que la perrita tenía su piel colgando. Al respecto, la dependencia detalló que no podían precisar las causas.
“No lo podemos determinar nosotros, nosotros en CVM atendíamos al animalito de primera mano, pero en las lesiones no hay algo que nos confirme que fue un arma punzocortante o que haya sido el atropellamiento de un auto” comentó Jesús Jimémez, director de Salud Municipal.
¿De qué falleció Milly, perrita con la piel desprendida en Torreón?
La perrita, al estar en la calle, no tenía un nombre y fue bautizada como Milly por la asociación civil, Mascotas de Familia A.C., quienes firmaron su responsiva y cuidaron al animal hasta sus últimos momentos, ya que pese a todas los esfuerzos, Milly “cruzó el puente del arcoíris”, informó la asociación.
Mediante una publicación dieron a conocer la noticia y explicaron las múltiples causas que llevaron a ese desenlace. Según compartieron, el parte médico es extenso, pero una de las principales causas fue la pérdida de sangres, así como una perforación en uno de sus pulmones y daño en sus órganos.
“Entro en paro en 3 ocasiones. Las 2 primeras se hizo todo lo posible por sacarla adelante y la tercera ya no resistió. Se fue a las 14:20 hrs”, explica su publicación.
En un primer momento, trascendió que Milly había sido atropellada, y esto habría causado el desprendimiento de su piel, por lo que las autoridades solicitaron las cámaras de seguridad de los negocios cercanos a dónde se encontró Milly, con el fin de aclarar el caso.
Invitan a Marcha por Milly
Tras darse a conocer el caso, asociaciones y ciudadanos invitaron a una marcha el próximo 11 de agosto en punto de las 9:30 horas en la explanada de la Plaza Mayor. El único requisito es llevar una camisa naranja. No se recomienda llevar a sus mascotas debido al calor y sol de la región.