3 tips para eliminar la grasa de tus alimentos fácilmente

Sigue estos sencillos pasos que te presentamos para quitar el exceso de grasa en tus platillos

Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna

  · jueves 12 de enero de 2023

Descubre cómo eliminar la grasa de tus alimentos fácilmente. / Foto: Pexels

Alimentarse sanamente no es tan difícil como parece, pues en la mayoría de los casos no es necesario eliminar tus platillos favoritos de tu día a día, sino que puedes elegir comerlos de manera moderada o eliminando un poco de la grasa que estos contienen.

Comúnmente, el exceso de grasa en los alimentos proviene del uso de aceites o manteca en grandes cantidades a la hora de cocinar, un detalle que por fortuna tiene diferentes soluciones y las cuáles te explicaremos enseguida.

¿Cómo eliminar la grasa de las comidas?

Cuchara con agua fría

Además de servir para comer, rizar pestañas, entre otras funciones que se le ha dado a este utensilio, congelar una cuchara también sirve para quitar la grasa de la comida, solo tienes que sumergirla durante unos minutos en agua fría y pasarla después sobre los alimentos para que esta endurezca la grasa y se adhiera a ella.

Cuchara con agua fría. / Foto: Pixabay

Congelar los alimentos

A pesar de que este proceso es bastante tardado en comparación con el resto, es muy fácil hacerlo cuando llega el momento de actuar. Consiste en meter tus platillos u ollas con comida al congelador, dejarlos reposar ahí dentro por unas 7 u 8 horas hasta que la grasa se junte por encima de los alimentos y así retirarla finalmente con una espátula o cuchara cuidadosamente.

Congelar los alimentos. / Foto: Pexels

Papel o servilletas

La forma más conocida de eliminar la grasa desde tiempos inmemorables quizá sea esta, en la que lo único que tienes que hacer es forrar un plato con papel o servilletas y posteriormente colocar tus alimentos sobre el mismo, al cabo de unos 10 minutos, verás como el papel absorbió la grasa sobrante y podrás proceder a comer sin problemas.

Poner los alimentos sobre papel o servilletas. / Foto: Pxhere