Un éxito el Torneo Nacional de Artes Marciales ‘Desafío en el Desierto 2019’

El certamen tuvo una duración de siete horas, en la Unidad Deportiva Jabonera La Unión

Por Jorge Víctor García Calzada

  · sábado 4 de mayo de 2019

Competidoras desde los 5 años de edad en el certamen artemarcialista. / Cortesía.

Torreón, Coahuila.- Este sábado en las instalaciones del Complejo Deportivo Jabonera la Unión, se llevó a cabo la edición 2019 del Torneo Nacional de Artes Marciales ‘Desafío en el Desierto’, que inició en punto de las 10:00 de la mañana, cuando el licenciado Moisés Arce Daher, director del Instituto Municipal del Deporte y Francisco González, miembro del comité organizador del torneo lo declararon formalmente inaugurado, teniendo una duración de aproximadamente siete horas.

El torneo contó con 260 competidores provenientes de distintas ciudades del país, lo que hizo que la competición se desarrollara en un alto nivel. Artemarcialistas de Torreón, Gómez Palacio, Matamoros, Saltillo, Monclova, Aguascalientes, Fresnillo, Chihuahua, Apodaca y Durango midieron sus habilidades en diferentes etapas y categorías.

Hubo competidores desde los 5 y hasta los 32 años de edad, divididos en distintas categorías y nivel de conocimiento. La competencia se dividió en tres etapas. La primera de ellas fue Formas, para después pasar a la etapa de Formas con Armas y al final la prueba madre de la competencia: El Combate.

Le recomendamos leer también:

Al lugar se dieron cita un gran número de personas, entre papás y familiares de los competidores, hasta personas que se enteraron del torneo y acudieron a presenciarlo, llevándose un buen sabor de boca. La premiación se realizó terminando las competencias, en donde se les entregó medalla al tercero y segundo lugar, mientras que al ganador se le entregó trofeo.

Competidoras artemarcialistas

En la competencia participaron niños, niñas y jóvenes pertenecientes a las academias de Wu Shu Kung Fu del Instituto Municipal del Deporte, que entrenan en La Jabonera y en Multideportivo Oriente, obteniendo buenos resultados.