El deporte blanco ha iniciado actividad en Torreón, Coah., con el Macro Regional A, donde Durango puso a prueba a seis de sus ocho representantes a quienes el resultado no les favoreció a pesar de sus esfuerzos.
El calor inclemente de la Comarca Lagunera no dio tregua en el primer día de actividades del Tenis que tuvo como sedes el Club Talavera y Club Montebello, lugares que recibieron delegaciones de 11 estados de la República Mexicana.
- Te puede interesar: Desarrollan la 6ª jornada del Torneo de Tenis Nartex Active
Por Durango, fue la categoría 13-14 años, la primera en entrar en acción con la rama femenil, siendo Renata Flores y Abigail Morales quienes enfrentaron a la dupla sonorense conformada por Valeria Castro y Alexia Robinson. En el primer individual Renata cae frente a Valeria en dos sets de 6-0; luego Abigail tendría a Alexia como rival también con resultado adverso de 6-2 y 6-0.
Para cerrar esta serie, sería en dobles donde ambos conjuntos compartieron la cancha en un complicado juego para las duranguenses que fueron superadas con dos sets de 6-0 y 6-2.
La actividad continuaría con la rama varonil, también en la categoría 13-14 años, con Máximo Venegas y Santiago Cervantes contra los representantes de Baja California: Santiago Resendez y Sergio Garín.
El primer duelo lo protagonizaron Venegas y Resendez, un juego muy peleado por el lado duranguense que dio como resultado un primer capítulo de 6-3 y un segundo de 7-5 ambos a favor de Baja California.
Enseguida, Santiago Cervantes y Sergio Garín, se verían las caras para su primer partido del Macro Regional, siendo una complicada prueba para Cervantes pues el marcador no le favoreció, resultando dos sets de 6-0. En dobles, los números favorables fueron para Baja California con 6-3 y 6-1.
Por su parte, los varoniles de la categoría 15-16 años también iniciaron actividad en las canchas del Club Montebello, representando a Durango los tenistas Alejandro Chávez y Darío Orrante a quienes les tocó enfrentar a los sinaloenses Alejandro Daniel y Diego Llanes.
Abriendo la serie, el individual entre Chávez y Daniel, tampoco fue favorable para el “de la tierra de los alacranes” pues el de Sinaloa se lleva el triunfo con sets de 6-2 y 6-0.
El segundo singles entre Darío Orrante y Diego Llanes fue el más emocionante para ambas delegaciones pues en el primer set, la balanza se inclinó para el lado sinaloense con 6-2, mientras que en el segundo, Orrante hizo gala de su experiencia para obtener la ventaja con 6-4. Con uno por bando, sería a “súper muerte” que se definiría ganador y luego de una verdadera batalla, sería Llanes quien llegaría al 10 contra 3 de Darío por lo que Sinaloa se lleva también esta victoria.
Esta larga sesión concluyó con el dobles entre estas parejas, donde nuevamente Daniel y Llanes derrotaron a los de Durango con dos sets de 6-0.
Este sábado continúa la actividad para todos los integrantes del equipo duranguense que está demostrando #ElValorDeNuestraGente, gracias al apoyo del gobierno del estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal que les proporcionó hospedaje, alimentación, transporte y uniformes interiores.