Se declaran listos para debutar en la Liga Elite de Futbol Profesional

El equipo cuenta con jugadores como ‘La Mona’ Olvera, ‘Pony’ Ruiz, entre otros

Miguel Solís | El Sol de La Laguna 

  · jueves 20 de mayo de 2021

Fundición Santa Rosa mostró su vestimenta para la Temporada 2021 de la Liga Elite de Futbol Profesional. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Fundición Santa Rosa FC, equipo de futbol que obtuvo diversos campeonatos en ligas amateur de La Laguna, se declaró listo para debutar en la Liga Elite de Futbol Profesional, avalada por la FMF, siendo su primer compromiso el próximo sábado 22 de mayo, al recibir en ‘El Establo’ de Gómez Palacio a Estudiantes de Morelia.

Para presentar los jerseys que portará el equipo en esta Temporada 2021, se ofreció una rueda de prensa en la que estuvo presente el Lic. José Alberto Hernández Urbina, propietario del equipo, acompañado por Alan de Valle, director deportivo, y José Antonio ‘La Mona’ Olvera, jugador profesional con experiencia en algunos equipos de la Primera División, como Santos Laguna.

Actualmente, Fundición Santa Rosa FC cuenta con la siguiente estructura: Escuela de Futbol con niños de 4 a 16 años de edad, Sub 17, Libre, Veteranos y pronto se tendrá un equipo femenil.

Las categorías mencionadas participan actualmente en ligas locales y en la Libre, el equipo aceptó el reto de competir en la Liga Elite de Futbol Profesional, en la que enfrentarán a representativos que tienen como sede: Ciudad de México, Monterrey, Saltillo, Torreón, Morelia, Ciudad Obregón, Villa Nicolás Romero y Gómez Palacio.

Entre los jugadores de calidad y experiencia de Fundición Santa Rosa están: Jaime Toledo, Rodrigo Ruiz, José Antonio Olvera, Arnulfo González y Antony Pedroza.

El partido del próximo sábado ante Estudiantes del Morelia, se disputará a partir de las 5 de la tarde en ‘El Establo’ de la Unidad Deportiva Gómez Palacio, en el cual se están realizando los trámites necesarios para que se permita el acceso a determinado número de aficionados.