Torreón, Coahuila.- Muñecos dieron un gran paso a la conquista del título de la Súper Liga ALEF de Futbol 7, al ganar por 3-0 a Vetsa en la Final de Ida que se disputó el miércoles por la noche en la cancha de Bombonera Triana, la cual presentó un lleno total de aficionados que se dieron cita para disfrutar de un encuentro de alto nivel.
Con esta victoria, los dirigidos por Armando Cobián están a un partido de consagrarse con todo merecimiento como el gran monarca del torneo, luego de demostrar su superioridad a lo largo de la campaña y después en la liguilla en la que prácticamente han ‘barrido’ con sus oponentes.
La Final de Ida arrancó en medio de juegos pirotécnicos y un gran ambiente al hacerse presente una numerosa porra que acudió con todo y tambora a ponerle ritmo al partido, iniciando el enfrentamiento con alta expectativa.
Armando Cobián y sus auxiliares Gerardo Natera ‘Nene’ e Iván Sánchez no se guardaron nada para este primer partido de final y de inicio mandaron a su cuadro estelar, conformado por Jorge Salas, Jesús Cariaga, Mona Olvera, Rodo Salinas, Luis Lozoya, Julio Bernal y Gerardo Rodríguez.
Fue un primer tiempo redondo para Muñecos, al ponerse en ventaja 2-0 con anotaciones de Luis Lozoya, quien sacó potente zurdazo a primer poste para perforar la meta rival, y por Gerardo Rodríguez ‘Puligol’, quién siempre aparece en los momentos importantes para significarse con su equipo.
Vetsa no pudo reaccionar en la primera parte, ya que fue nulificado por completo por el rival, quedando el segundo tiempo para intentar acercarse en el marcador.
Para el complemento se dio un duelo más parejo, teniendo Vetsa un lapso interesante en el que tuvo la oportunidad de acortar distancias, sin embargo, salió a relucir la figura del guardameta Jorge Salas, evitando la caída de su marco con excelentes atajadas.
Fue Gerardo ‘Puligol’ el que se encargó de clavar el tercero del partido y poner una ventaja muy importante para Muñecos, realizando una gran anotación al recibir el balón en el área, contrario y definiendo al instante para dejar el 3-0 que prevaleció hasta el silbatazo final, concretando una ventaja muy importante que les facilita el camino para poder levantar la copa de campeones.
En el segundo tiempo ingresaron de cambio por parte de Muñecos, los jugadores Gerardo ‘Titis’ Balderas, Antonio Rodríguez y Julio Salas, cumpliendo todos ellos con un buen partido, colaborando para que se consiguiera un valioso triunfo.
Para este viernes 13 de octubre, se jugará la Final de Vuelta en punto de las 8:00 de la noche en la cancha del Multideportivo DXT-23, en donde se espera un ambientazo para conocer al nuevo monarca de la Súper Liga ALEF de Futbol 7, con grupo musical incluído y un partido intenso en el terreno de juego.
Así las cosas, la mesa ‘está servida’ para que Muñecos se proclame campeón con toda justicia, luego de ser el mejor equipo de la temporada.