Michael Crouse poder ofensivo y buena defensa Claudio Martínez Silva

El nuevo refuerzo algodonero conoce bien la Liga Mexicana de Beisbol

Marcela Delgado González

  · viernes 29 de marzo de 2019

El jardinero canadiense Michael Crouse se unirá este fin de semana a los Algodoneros de Unión Laguna. /Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila.- El jardinero canadiense Michael Crouse se unirá este fin de semana a los Algodoneros de Unión Laguna durante la Copa Gobernador de Coahuila, a celebrarse en el Estadio Monclova; el nuevo refuerzo algodonero conoce bien la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya que en 2018 formó parte de los Pericos de Puebla.

Dadas sus condiciones físicas y estilo de juego, Michael Crouse es un jugador muy parecido a Rubén Rivera, el veterano jugador panameño que con más de 40 años aún sigue vigente, ahora con los Acereros del Norte. Con los emplumados de la Angelópolis, Crouse se desempeñó en el jardín central y como cuarto en el orden al bate, con el equipo de casa podría ser quinto, atrás de Niuman Romero y Viosergy Rosa.

Originario de New Westminster, Canadá, Crouse vio la luz primera el 22 de noviembre de 1990, mide 1.93 de estatura y pesa 97 kilos. En la temporada 2008 debutó en el beisbol de Estados Unidos, con la organización de Azulejos de Toronto, en donde se mantuvo hasta 2011. Posteriormente jugó en varios circuitos independientes de Estados Unidos; en 2017 participó en la Liga de Australia, en donde jugó 21 partidos, anotó 19 carreras, conectó 24 imparables, cinco fueron dobles, un triple y seis jonrones, para un total de 20 carreras producidas; además se estafó siete bases.

Crouse también ha jugado en la fuerte liga invernal de Venezuela, como parte de los Caribes de Anzoátegui; en la Atlantic League, el más fuerte circuito independiente, Crouse participó con los equipos de Lancaster y New Britain. En su trayectoria en el beisbol profesional registró temporadas de 61, 51, 40, 38 y 25 bases robadas, lo que aunado a su poder ocasional con el bate y buena defensiva, lo convierten en un potencial buen refuerzo para la tropa que maneja Jonathan Aceves.

Puede leer:

Durante 2018 participó en los dos torneos con Pericos de Puebla; en total participó en 109 juegos, tomó 401 turnos al bate, anotó 69 carreras, conectó 112 hits, 18 fueron dobles, siete triples y 17 cuadrangulares; en total impulsó 73 carreras y se robó 22 bases. En su balance de bases por bolas y ponches registró 53 contra 123.

Por lo que hasta ahora se ha enseñado en los juegos de pretemporada, Michael Crouse ocuparía el jardín central y el quinto lugar en el orden al bate, el cual quedaría de la siguiente manera:

Edgar Muñoz (jardín izquierdo)

Francisco Ferreiro (jardín derecho)

Niuman Romero (tercera base)

Viosergy Rosa (primera base)

Michael Crouse (jardín central)

Missael Rivera (segunda base)

Enrique Pérez (bateador designado)

Daniel Mercado (receptor)

Ciro Norzagaray (parador en corto)

Después de celebrarse la Copa Gobernador de Coahuila, sábado y domingo en Monclova, Jonathan Aceves deberá definir su rotación de cinco abridores, así como su staff de relevistas. No se descarta que antes del arranque de la temporada 2019, Algodoneros de Unión Laguna anuncie algún otro refuerzo, mexicano o extranjero. Jorge Luis Lechuga Torres, gerente deportivo de la organización guinda, aseguró que él nunca ha hecho contacto con Jorge “Chato” Vázquez. “Sí leí lo que dijo Vázquez sobre una oferta nuestra; yo al menos no he platicado con él.