Torreón, Coahuila.- Santos Laguna se declaró listo para enfrentar este sábado a Mineros de Zacatecas en las instalaciones del TSM, en lo que será el segundo partido de preparación dentro de la pretemporada que llevan a cabo, programado a dar inicio a las 9:30 de la mañana, sirviendo este compromiso al técnico Pablo Repetto para ir evaluando a cada uno de sus jugadores.
Será el segundo rival de la Liga de Expansión que enfrenta Santos en esta pretemporada, jugando anteriormente contra Correcaminos, al cual venció 2-0 y 1-0, luego de disputarse dos encuentros distintos para dar minutos a todos los elementos que conforman el plantel.
Posterior a la sesión de entrenamiento de este viernes en Territorio Santos Modelo, última para los Guerreros en el 2023, el mediocampista albiverde Alan Cervantes habló sobre la competencia interna que se vive en la Pretemporada Guerrera:
“Empezamos todos de cero, entonces, esa parte es la que nos hace tener los pies en la tierra; nadie es indispensable en este equipo. Todos estamos tratando de ganarnos un lugar en la pretemporada, entonces, esa parte nos hace competir en el día a día. Esa parte es la que se está viviendo hasta el día de hoy y la cual seguirá prevaleciendo durante todo el torneo para generar esa competencia interna, lo que sin duda nos ayudará a ser mejores”.
En cuanto al rendimiento individual, Cervantes declaró:
“En términos generales, no fue el mejor rendimiento tanto de mi parte como del equipo, sin embargo, aprendemos de los torneos pasados, porque a final de cuentas, todos tenemos que mejorar para ser ese equipo competitivo que estamos construyendo hasta el día de hoy. En lo personal, a final del torneo pasado empecé a retomar esa confianza de sumarme al ataque y de pisar el área. Gracias a mi recorrido y al dinamismo que tengo, puedo aprovechar ese último tercio de campo para ayudar al equipo en ofensiva”.
El mediocampista también habló de los aspectos a mejorar de cara al Clausura 2024:
“Siguiendo con el tema de mi recorrido y trabajando en lo físico para tener el aire y la resistencia suficiente para llegar al área rival, además de realizar trabajos más analíticos y enfocados en lo que me falta en ese último tercio del campo. El torneo pasado lo estuve haciendo y se vio una mejoría en cuanto a disparos y llegadas al área, algo que en certámenes anteriores no venía haciendo, entonces en este torneo seguiré buscando para seguir sumando en esa parte”.