Santos cerró semana de preparación

Los Guerreros tendrán un día descanso

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 16 de noviembre de 2019

Los Guerreros entrenaron este sábado por la mañana en el TSM, cerrando una semana intensa de trabajo. /Foto: Verónica Salinas.

Torreón, Coahuila. - Con una práctica a una sola sesión en el Territorio Santos Modelo, los Guerreros cerraron este sábado por la mañana la semana de trabajos en la que aprovecharon el receso por la fecha FIFA para recuperar a algunos jugadores.

Ahora el plantel tendrá día libre el domingo y será hasta el lunes cuando reporten a los entrenamientos para preparar el duelo ante el Toluca de la última fecha del Torneo Apertura, en la que buscarán la victoria con el objetivo de superar la marca de puntos en la historia del club, la cual es de 38 bajo el mando de Daniel Guzmán en el ya lejano Apertura 2007, teniendo la oportunidad de llegar a 39 con Guillermo Almada.

Una de las novedades durante la semana fue la incorporación de Juan José ‘Gallito’ Vázquez, quien se perdió un par de partidos de liga a causa de una lesión, afortunadamente la misma quedó en el pasado y ahora ya trabaja al parejo del grupo, por lo que estará listo para reaparecer en la última fecha si el técnico así lo requiere.

Te recomendamos leer:

El técnico Guillermo Almada se vio muy tranquilo en cada entrenamiento de esta semana, aunque dijo que le hubiera gustado tener plantel completo de cara al cierre de la fase regular y así trabajar algunos aspectos en grupo, lamentablemente por las convocatorias a selección no se pudo y solo han podido enfocarse al tema físico:

“Eso nos pasa un poco de factura porque no los tenemos en la dinámica diaria a los futbolistas, de saber lo que hacen y de prepararlos para la competencia, el que los lleva a la selección simplemente los prepara para competir y nada más, no está teniendo una preocupación a futuro, nosotros sí”.

“Las reglas del juego son estas y por más que nos alegre que estén en la selección, porque significa que han hecho cosas importantes, pero a su vez nos quita un poco el tenerlos y prepararlos como a nosotros nos gustaría para afrontar con dinámicas los partidos que son clave para nosotros, pero están dadas las circunstancias de esta manera”.