Rotundo fracaso de Santos

Pierden 3-2 con Orlando City y quedan entre los peores de la Leagues Cup

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · sábado 29 de julio de 2023

Santos fracasó en la Leagues Cup. / Foto: Club Santos | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Santos Laguna perdió 2-3 ante Orlando City y le dijo adiós a la Leagues Cup, en la cual ocupará uno de los últimos lugares al quedar con un solo punto en la competencia, considerándose un rotundo fracaso para el equipo de la comarca, ya que ni siquiera se enfrentó a los clubes más fuertes de la MLS y, sin embargo, quedó en el sótano del Grupo 2 Sur.

La afición lagunera estuvo muy atenta de este partido, puesto que tenían la ilusión de que Santos ganaría y sería líder del grupo, lo cual lo convertiría en rival del Inter de Miami de Lionel Messi, de acuerdo a las llaves que se definieron previo al arranque de este torneo interligas, lamentablemente el cuadro que dirige Pablo Repetto no cumplió con las expectativas y tristemente son de los primeros equipos que se regresan a casa con las manos vacías.

La escuadra lagunera se puso arriba en el marcador gracias al gol de Raúl ‘Dedos’ López al minuto 41, luego de recortar de derecha y de zurda pegarle al arco, haciendo el balón un brinquito que sorprendió al guardameta local, poniéndose Santos 1-0.

El gusto no le duró mucho a los Guerreros, ya que el minuto 44 llegó el empate 1-1 para Orlando, con estupendo remate de cabeza del delantero Duncan McGuire, superando la marca de Doria para clavar el esférico en las redes rivales.

Para la segunda parte, Orlando marcó el 2-1 en el primer minuto, llegando el mediocampista Mauricio Pereyra para adelantar al representativo de la MLS.

Santos respondió y con tanto de su goleador Harold Preciado alcanzaron el 2-2, lo que daba esperanzas de la remontada y el triunfo.

Cuando todo parecía que llegaban los penales, Orlando aprovechó un terrible error de Brunetta, quien llevaba el balón controlado en un claro contragolpe, sin embargo, el argentino pecó de individualista y fue frenado por la zaga rival, iniciando ahí la jugada que terminó con el gol de Wilder Cartagena, dejando el 3-2 definitivo para los de casa, consumándose la eliminación y fracaso de Santos Laguna, esfumándose el sueño de enfrentar a Leo Messi en la fase final.