Representa mucho orgullo el defender la playera de México: Eduardo Aguirre

El canterano santista disputará los Juegos Panamericanos con la Selección Sub 22

Por: Miguel Solís

  · viernes 26 de julio de 2019

El santista Eduardo Aguirre disputará los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la Selección Mexicana Sub 22. / Foto: Especial

Torreón, Coahuila.- La Selección Nacional de México Sub 22, de la que es parte el canterano albiverde Eduardo Aguirre, se encuentra ya en la ciudad de Lima, Perú, sede de los Juegos Panamericanos 2019, competencia que se celebrará del 26 julio al 11 de agosto del presente año.

El Tricolor Sub 22, encabezado por el estratega Jaime Lozano, debutará el próximo lunes 29 de julio ante Panamá; el 1 de agosto enfrentará a Argentina, finalizando la Fase de Grupos el 4 de agosto contra Ecuador. Las Semifinales se desarrollarán el 7 de agosto y la Gran Final el día 10 del mismo mes.

“El Mudo” expresó su sentir sobre lo que le representa el disputar esta justa internacional:

Deporte local:

“Representa mucho orgullo el defender la playera de México y más en estas competiciones en las que peleas por una medalla de oro; es una gran satisfacción para mí el disputar los Juegos Panamericanos”.

El delantero nacido en San Pedro, Coahuila, mencionó cuáles son los objetivos a cumplir del combinado azteca en territorio peruano:

“El objetivo a cumplir que siempre se ha manejado en Selección es estar en el medallero, esperamos que sea la de oro. Todo el equipo se lo ha planteado así, que torneo en el que participemos la idea es salir campeón”.

En el pasado mes de junio, Eduardo Aguirre vio actividad en los cinco partidos que disputó México Sub 22 en el Torneo Maurice Revello, aportando con una anotación. En dicho certamen el Tricolor se quedó con el tercer puesto.

Cabe destacar que el goleador surgido en Santos Laguna competirá por su quinto título internacional con México, habiendo ganado previamente torneos desde la categoría Sub 17 hasta la Sub 20, donde fue nombrado dos veces el máximo goleador.