Perseverancia y esfuerzo, claves en cierre de torneo

Así lo manifestó David Andrade

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 29 de octubre de 2020

David Andrade aseguró que enfrentar al León antes del final del torneo servirá mucho al plantel | Cortesía 

Torreón, Coahuila. – A la falta de tan solo dos fechas para dar por concluido el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, los Guerreros del Santos Laguna se han mentalizado en basar su juego en perseverancia y esfuerzo, pues en palabras de David Andrade, esto les ha permitido ir escalando posiciones y con eso en mente buscarán seguir adelante para terminar de la mejor manera en puestos de repechaje.

“Somos un equipo fuerte, que ha venido de menos a más y que gracias a la perseverancia y esfuerzo, hemos podido escalar posiciones y hoy en día ya aseguramos nuestro lugar en la repesca y ahora buscaremos la posibilidad de recibir este duelo en casa, en donde somos más fuerte y nuestro juego se despliega de mejor forma”, comentó.

Asimismo, el versátil lateral albiverde, mencionó que las estadísticas no le quitan el sueño, ya que están seguros de que han trabajado bien para competirle a León de manera directa, pues si bien, sabe, que ellos cuentan con mucha velocidad y dinamismo, reconoce que ellos no se quedan atrás y que el trabajo en equipo y un futbol vertical y sobre todo la posesión del balón abrirá una mayor posibilidad de triunfo.

“León es un equipo fuerte, con mucha velocidad, pero si les quitas el balón, si logramos tener una mayor posesión, ahí el equipo comenzará a desesperarse, confiamos en nuestra mejoría y en que seremos capaces de realizar eso para así buscar el resultado favorable para nosotros, porque medirnos ante el líder antes del cierre será sin duda un sinodal muy importante para medir nuestro nivel”, indicó.

De la misma forma, reiteró que el entrenador Guillermo Almada les ha aconsejado no mirar la estadística, pues si bien saben solo tienen un triunfo en suelo del bajío, eso no les quita el sueño y dejarán que su trabajo y desempeño en la cancha hable, pues espera desde su perspectiva un duelo muy parejo y atractivo para de esta forma cerrar filas hacía el duelo de repesca.