Oribe Peralta reforzaría a un equipo en El Salvador

Sería el primer equipo fuera de México para Peralta

El Sol de La Laguna

  · miércoles 5 de enero de 2022

Oribe se desvinculó de Chivas en noviembre del 2021. / Foto Archivo | Cuartoscuro

Las últimas horas ha circulado un rumor sobre el próximo destino del oriundo de La Partida, Coahuila: Orbe Peralta. El ‘cepillo’ estaría en la mira del equipo Alianza Fc, el más reciente campeón de la liga de El Salvador.

Peralta llegaría a reforzar el equipo luego de la salida del delantero colombiano, viejo conocido en México, Duvier Riascos. Del cual el equipo anunció su salida del club luego de no llegar a un acuerdo, Riascos habría explicado a la directiva que, pese a la clara intención de ambas partes, no se pudo formalizar debido a una situación personal insuperable.

EL fichaje de Oribe se haría gracias a las diligencias de Manuel Urendas, representante de Carlos ‘Guillit’ Peña ex jugador del FAS. Urendas habría prometido que Oribe sería campeón con el equipo de Alianza Fc, lo que significaría que Peralta incursionaría por primera vez en el futbol fuera de México en 18 años de carrera.

El rumor fue compartido por un medio salvadoreño y luego replicado por distintos portales en México. Situación que el futbolista no desmintió de manera directa pero sí hizo burla de las publicaciones al comentar una imagen con la noticia sobre su posible salida de México.

Horas más tarde, el mismo medio salvadoreño que inició la información compartió una serie de declaraciones de Manuel Urenda donde explicaba que el acercamiento e intención de Alianza para hacerse con los servicios del ‘cepillo’ eran reales pero que al final no se concretó: “Alianza hizo un esfuerzo por quedarse con Oribe Peralta, pero no pudo ser”.

Oribe se desvinculó de su último club, Chivas, en noviembre del 2021 luego de dos años y medio vistiendo la playera rojiblanca. El paso de Oribe por Chivas estuvo lleno de controversia, desde la manera en que llegó, procedente de América, acérrimo rival de Chivas, hasta su poca participación pese a ser el jugador mejor pagado de esa plantilla.