Guerreras alargan racha sin victoria como locales

Las laguneras empataron ante las mazatlecas

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 5 de noviembre de 2020

Guerreras y mazatlecas ofrecieron un buen partido para cerrar la jornada 14 de la Liga MX Femenil. / Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila. – En duelo que puso el cerrojazo a la jornada 14 del Guard1anes 2020 en la Liga MX Femenil, las Guerreras del Santos Laguna y el combinado del Mazatlán empataron a un gol por bando en un atractivo duelo, que se caracterizó por mucho dinamismo y grandes acciones en ambas áreas.

El duelo inició mostrando a unas mazatlecas volcadas totalmente al ataque y presionando hasta el área de las Guerreras, buscando de esta manera adelantarse temprano en la pizarra, situación que lograron al minuto 2, cuando la delantera Fátima Bracamonte encontró un rebote cedido por la cancerbera lagunera Paola Calderón para mandar el balón al fondo de las redes.

Después de esa jugada, las de la Perla del Pacífico apostaron por un dominio del esférico y por jugar con la ansiedad de las locales, táctica que parecía funcionar, de ahí que las laguneras no lograban conectar de buena manera más allá del medio campo, pues las púrpuras hacían una buena labor de recuperación.

Con una tónica de permitirle a las Guerreras atacar y aprovechar alguna descolgada por las bandas, las de Mazatlán se fueron al descanso manteniendo una ligera ventaja, por lo que Martín Pérez, estratega de las de casa, decidió cambiar un poco la manera de juego y el parado en su formación, para buscar una mayor seguridad en la media cancha.

Luego de tantos embates, el futbol les hizo justicia a las veridblancas, cuando al minuto 54 en un tiro de esquina, Alexia Nayelí Villanueva aprovechó que en dos jugadas una compañera remató algo desviado y cuando parecía alejarse el balón de la portería, Villanueva metió la pierna y mandó el balón al fondo de las redes de la meta defendida por Mariana Zárraga, quien a pesar de un lance poco pudo hacer para evitar el gol del empate.

Con el marcador empatado, tanto Martín Pérez como Miguel Hernández, intentaron en base a cambios de elementos poner orden en el campo, pues el juego se volvió abierto y lleno de errores por parte de ambas jugadoras, situación que hacía el último tercio del partido, hizo a las arqueras estelares para mantener sus porterías intactas y después de 90 minutos se mantuviera el empate en el Corona.

De esta forma y luego de 14 jornadas, con este empate ambas escuadras se mantienen en la parte media de la tabla general, Mazatlán llegando a 17 unidades y las laguneras con 14 puntos, por lo que permiten a Pachuca respirar en el octavo sitio de la tabla.