Definidos cruces de la UEFA Champions League

El torneo reanudará acciones en agosto

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 10 de julio de 2020

La Champions reanudará sus acciones el próximo mes de agosto con los enfrentamientos de octavos de final que quedaron pendientes | Cortesía 

Luego de poco más cuatro meses de inactividad en el mayor torneo a nivel de clubes que existe en el mundo, este viernes la UEFA definió los cruces y llaves en base a sorteo que se disputarán en Portugal a partir del próximo mes de agosto con el fin de rescatar la edición 2019/20 de la Champions y Europa League.

Cabe resaltar que ya había cuatro clubes con su boletos asegurado para lo cuartos de final, como Atalanta, Atlético de Madrid, Leipzig y PSG, quienes disputarán atractivos duelos entre ellos para conocer a los semifinalistas, en tanto que el Barcelona, que todavía debe jugar la vuelta de octavos de Champions League ante Napoli tras empatar 1-1 en Italia, se podría enfrentar en cuartos al Bayern Munich (victoria 3-0 en la ida ante Chelsea), mientras que el Real Madrid podría citarse con la Juventus de Cristiano Ronaldo, tras el sorteo de este viernes.

Los blancos viajarán a Manchester para intentar remontar el 2-1 que logró el City en el Santiago Bernabéu. La Juventus, por su parte, también debe dar la vuelta a un resultado desfavorable, el 1-0 que logró en Francia el Lyon.

Ya están confirmados los otros dos cruces de cuartos; con el Atlético de Madrid, que eliminó en octavos al vigente campeón Liverpool, jugando ante el novato a estas alturas Leipzig, y el París Saint-Germain ante otro equipo que llega por primera vez a esta ronda, el Atalanta.

En caso de triunfo ante el equipo italiano, el PSG de Neymar se enfrentaría al vencedor del Atlético-Leipzig. En la otra parte del cuadro se cruzarían los vencedores del Lyon o Juventus-Real Madrid o City y Barcelona o Nápoles-Bayern Múnich o Chelsea.

La ‘Final 8’ se disputará en dos estadios lisboetas (Sporting y Benfica) y a puerta cerrada, como anunció el jueves la UEFA, para evitar la propagación del coronavirus y tras el rebrote de las últimas semanas en la capital portuguesa.