Complace a Almada el plantel para el Clausura 2020

Sabe que retener el grupo es difícil después de una gran campaña

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 12 de diciembre de 2019

Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna. /Foto: Verónica Salinas.

Torreón, Coahuila. - Guillermo Almada dio su primera conferencia de prensa como técnico de Santos Laguna de cara al próximo Clausura 2020, mencionando que está contento y satisfecho de que se haya mantenido el plantel del torneo pasado, algo que no es fácil por la intención de otros clubes de llevarse a elementos que tuvieron un destacado semestre.

“Lo primero que intentamos fue mantener el grupo en su gran mayoría, ustedes saben que hay mucha gente que puede estar interesado en nuestros jugadores, pero a no ser que venga una oferta exorbitante, seguramente el club va estar de acuerdo con nosotros en mantener a los jugadores”.

“Después estamos en un análisis permanente de si podemos fortalecer alguna posición, siempre estamos hablando de futbolistas mexicanos, estamos en ese análisis y no nos queremos apresurar, estamos contentos con el grupo que tenemos”, refirió el estratega charrúa.

Por el momento solo se ha dado la baja de José Juan Vázquez que regresó a las Chivas, esperando Almada que no se vaya nadie más de la plantilla, aunque está consciente que si llega una oferta ‘fuerte’ por algún jugador será analizada por la directiva.

En el tema futbolístico, el timonel santista aseguró que el equipo lagunero mantendrá la mística de salir a atacar y buscar siempre el resultado en cualquier cancha, agregando que no tiene que cambiar solo por la eliminación que se dio en la liguilla hace un par de semanas ante los Rayados del Monterrey:

“No me cambia nada la idea de juego, porque repito que para mí no es nuevo esto que se juega en México, ya lo he disputado muchísimas veces en distintos torneos que nos ha tocado enfrentarlo y hemos salido airosos muchas veces”.

“Me siento mucho más identificado con aquel que sale a proponer y a buscar, que el que es mezquino y sale, no a hacer trampa, sino en definitiva a ‘retacear’ (frenar) un poco el espectáculo, que no me parece bueno”.