Andrea Díaz, lagunera de oro en el World Taekwondo Open 2019

Por cuarto año consecutivo, regresó a Torreón con la medalla del primer lugar

Por: Jorge Víctor García Calzada

  · jueves 25 de abril de 2019

Andrea Carolina Díaz visitó las instalaciones de Noticias de El Sol de La Laguna y Esto del Norte. (Foto: Verónica Salinas)

Torreón, Coah.- La taekwondoín lagunera Andrea Díaz ganó medalla de oro en el Campamento Mundial de Entrenamiento de Taekwondo 2019, realizado del 14 al 19 de abril en el Centro de Alto Rendimiento en La Loma, San Luis Potosí; evento que rompió récord de asistencia al albergar a cerca de mil atletas de más de treinta países, durante una semana.

Durante su estancia en el CAR potosino, Andrea realizó dos horas de entrenamiento físico por la mañana, otras dos de técnico-táctico en las tardes, y por la noche combates con integrantes de selecciones olímpicas, como los representantes de Cuba, campeones del mundo, o Argentina y participantes en mundiales juveniles.

Andrea Carolina, de 23 años de edad recién cumplidos, el pasado 24 de abril, compitió en la categoría de menos de 62 kilogramos. Su hermano José Luis Díaz, Licenciado en Nutrición, es parte de su equipo multidisciplinario. Este fue el cuarto año consecutivo en el que ambos lograron la máxima presea de la competición.

Te recomendamos:

Actualmente, la joven Díaz Contreras está buscando llegar a Selección Nacional para representar no sólo a la ciudad de los grandes esfuerzos y a Coahuila, sino a México. De momento, hay eventos abiertos de ranking internacional que se pueden aprovechar, como el Panamericano G1 en Oregon, Estados Unidos.

Andrea se inició en el taekwondo a los 3 años de edad. Veinte ya practicándolo. Sus ejemplos a seguir son su familia (de puros taekwondoínes) y María del Rosario Espinoza, así como los hermanos estadounidenses, multimedallistas mundiales y olímpicos, Steven y Jean López, quienes invitaron a Carolina a asistir con ellos a un entrenamiento en California.

No hay descanso. El taekwondo, el ejercicio (correr, gimnasio) es un gusto para Díaz, quien no piensa tomar vacaciones. En esta Semana Santa, la torreonense entrenó tres veces al día (10 horas diarias), cuando algunos más descansan o están trabajando. Su actual rutina es con el fin de incrementar, de manera dosificada, sus cargas.

Foto: Verónica Salinas