Los Algodoneros de Unión Laguna derrotaron el martes 3 a 2 a los Tecolotes de Nuevo Laredo para convertirse en campeones de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en los rivales de los Pericos de Puebla en la Serie del Rey 2023.
Unión Laguna, ganando el circuito norteño cuatro juegos a dos, regresa a la Serie Final de la LMB por primera vez desde 1990.
La Serie del Rey 2023 se pondrá así en marcha el próximo viernes ocho de septiembre en el Estadio Revolución de Torreón.
En la Laguna se jugarán los duelos uno y dos de la serie final; el 10 se viajará para reanudar a partir del lunes 11 de septiembre en Puebla, donde por lo menos están asegurados los choques tres y cuatro.
Laguna encaminó el duelo en la parte alta del sexto capítulo cuando un error de la segunda base Alí Castillo le permitió llegar quieto al plato a Jonathan Villar para propulsar 2-1 en la pizarra al pelotón visitante.
Luego Nuevo Laredo se dio el lujo de dejar las bases llenas en el octavo rollo, situación que aprovechó Unión Laguna en la parte alta del noveno con JJ Muno con elevado de sacrificio para traer al plato la carrera definitiva en la figura de Albert Lara.
Laredo, sin mañana, mantuvo la esperanza con cuadrangular solitario de Henry Gatewood; sin embargo, Thomas Mcllraith se puso serio tras aquello y retiró el episodio para preservar el triunfo de La Máquina Guinda.
PERICOS VS. ALGODONEROS
La novena emplumada y Unión Laguna se citaron esta campaña en apenas una ocasión. Ambas novenas se encontraron en el Estadio de los Hermanos Serdán a finales de julio.
El pelotón coahuilense limpió a los verdes en el Estadio Hermanos Serdán en serie de tres juegos por pizarras de 14-3, 8-4 y 3-2, de forma respectiva.