Algodoneros arranca con triunfo en la tierra donde 'la vida no vale nada'

Batazos de cuatro esquinas guiaron triunfo guinda

Lauro Villegas | El Sol de La Laguna 

  · viernes 21 de mayo de 2021

Algodoneros comenzó con el pie derecho la campaña 2021 de la mano de cinco cuadrangulares. / Foto: Cortesía

León, Guanajuato. - Con noche de cinco batazos de largometraje, 20 imparables y una sólida labor de James Russell, los Algodoneros del Unión Laguna comenzaron con el pie derecho su andar en la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol al derrotar a los Bravos de León por score de 15 carreras a 7.

La máquina guinda arrancó a tambor batiente, luego de que desde el primer inning le pusiera música a la pista, cuando Nick Torres conectó a una recta que se quedó alta por parte del abridor de León, guardando la bola por lo más profundo del jardín central.

De esta forma, los Algodoneros respaldaron a su abridor desde el inicio, por lo que James Russell mostró más solidez y retiró en orden sin problemas, dando escena a que en la segunda entrada en su parte alta, de nueva cuenta los laguneros anotaran por la misma vía del batazo grande, ahora fue Luis Carlos Rivero, quien conectó la bola y la botó por la pradera izquierda para aumentar a dos a cero la ventaja lagunera.

El encuentro seguía en orden para la labor del norteamericano Russell, sin embargo, en la parte baja del tercer rollo cuando parecía retiraría en orden, se encontró con tremendo palo de vuelta entera conectado por Chris Robertson para que así, los locales recortaron la pizarra a dos a uno.

Mientras que Russell seguía con buen ritmo de juego en el montículo de las responsabilidades, su ofensiva seguía con la majahua suelta, pues de nueva cuenta Algodoneros se hizo presente por la vía del batazo grande en la entrada número cinco, cuando Isaias Tejeda conectó tremendo batazo entre el central y el izquierdo llevándose consigo a un compañero y así poner el Score cuatro carreras a una, reventando la labor de Gabriel García Márquez, abridor de los Bravos.

De esta forma Oliver Cervantes entró buscando apagar la ofensiva guinda y con un hombre de herencia enfrentó a Luis Carlos Rivero quien le conectó su segundo vuelacercas de la noche produciendo par de carreras más y poniendo el marcador seis a una.

Por su parte, Russell parecía se iría sin daño en la parte baja del quinto rollo, sin embargo, Agustín Murillo le partió el diamante en dos, impulsando a un compañero para acercarse en la pizarra.

La noche avanzaba y finalmente la séptima carrera llegó para los Algodoneros en los spikes de Ciro Norzagaray, luego de que el capitalino conectara batazo de triple y posteriormente fuera llevado a home con elevado de sacrificio por parte de Francisco Hernández y, haciendo estallar los bates, los guindas produjeron par de carreras más, luego de que Missael Rivera conectará su tercer imparable de la noche, en esta ocasión un batazo de cuatro esquinas por el derecho y así poner el marcador nueve carreras a dos.

Nick Torres llegó momentos más tarde con sencillo que partió lentamente el diamante y produjo para de carreras más y así poner el score 11-2, en lo que fue una entrada de auténtica pesadilla para León, pues en el séptimo rollo recibirían un total de seis carreras para poner una pesada losa de 15- 2.

De esta forma, los innings ocho y nueve se fueron rápido a pesar de que los locales produjeron cinco carreras más, se decretó gran triunfo en el juego inaugural de la Campaña 2021 de la Liga Mexicana, en donde James Russell salió ganador del juego al lanzar soberbias cinco entradas y solo permitir una carrera de daño, en tanto que Gabriel García cargó la derrota por los locales.