El escritor de la Plaza Mayor ofrece sus libros a precios accesibles

José Horacio Carreón Chávez, tiene la esperanza de que la gente aún preserve el hábito de la lectura

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · miércoles 5 de enero de 2022

El escritor de la Plaza Mayor, ofrece sus libros a precios accesibles. / Foto: Arturo Salazar | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- José Horario Carreón Chávez, escritor lagunero radicado en Torreón y con poco más de 20 obras literarias que normalmente circulan en puestos de periódicos y de libros usados, acepta que hoy en día las ventas se han tornado difícil, pero tiene la esperanza de que los románticos del olor a papel y tinta busquen sus poemas.

José, normalmente puede ser encontrado en la esquina de la calle Galeana y Avenida Morelos, se ‘junta con los boleros’ del Palacio Federal, dice que él recorre todo el centro porque en todos lados le hacen un espacio para vender sus libros.

A pregunta expresa sobre qué género literario domina, nos compartió que el género de la poesía, “mis libros son de poesía, cuentos, relatos, historias de la laguna, en verso libre, frases célebres, frases de cuentitos de mucho tipos, llegué a tener 20 libros, el próximo viernes 7 de enero estaré presentando otros seis libros fáciles de leer”, expuso.

Aceptó que por no contar con presupuesto él se encarga de buscar dónde imprimir los libros, ¿yo los encarto, busco la mejor portada y salgo a venderlos, en mis libros podrán encontrar historias de mucha gente común y corriente que no tiene que ser famosa para poder salir publicado en un libro”, explicó.

“Yo le agradezco al profesor Eusebio Vázquez Navarro cuando yo estaba en la Secundaria, él nos pidió que hiciéramos un libro, yo modestamente con material reciclable, con carpetas que ya no se usaban de cartón, con cinta canela e hice varios libros de muestra en la escuela, eso me ha ayudado a poder manufacturarme mis propios libros”, añadió.

Admitió que traer un libro y leerlo, siempre ayudará a la mente de las personas, “estira y sobre todo sirve de terapia para la gente, leer te amplía tu vocabulario, mejora tus conversaciones y de alimenta el alma”, refirió.