Puedes emigrar a estas provincias de Canadá en donde nadie quiere vivir: es más fácil el proceso

El candidato deberá poseer los conocimientos mínimos de los idiomas inglés y francés necesarios para la oferta de trabajo

Jesús Hernández | El Sol de Hermosillo

  · martes 26 de abril de 2022

El programa que ofrece estadía y empleo está diseñado para ayudar a los empresarios canadienses a encontrar trabajadores / Foto: Cortesía | El Sol de Hermosillo

¿Alguna vez has pensado en mudarte de país? Las empresas canadienses están buscando personal extranjero calificado para que vivan en las provincias atlánticas.

Con el Plan Piloto del 31 de diciembre del 2021 cerrado, se anunció un nuevo programa que permitirá a los interesados aplicar por una residencia permanente en las provincias de nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Princípe Eduardo, Terranova y Labrador.

El periodo para las aplicaciones empezó el 6 de marzo y todavía se encuentra vigente para todo aquel que desee mudarse a este país y obtener una residencia permanente.

Lee también: Hoteleros de Coahuila afirman que Semana Santa fue un éxito, reportan ventas por 360 mdp

Los nombres en inglés de las provincias atlánticas canadienses son New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island, y Newfoundland and Labrador.

El programa que ofrece estadía y empleo está diseñado para ayudar a los empresarios canadienses a encontrar trabajadores, la razón detrás de esto es que los empleadores no han encontrado gente que haya podido satisfacer las vacantes.

Si siempre has querido vivir en Canadá, hay programas de empleo que puedes aplicar / Foto: Cortesía | Pixabay

¿Cómo funciona? Para ser seleccionado y participar en el programa, el interesado debe haber recibido una oferta de empleo por parte de un patrón designado que se encuentre en las Provincias Atlánticas.

Asimismo, entre los requisitos, es necesario que el solicitante esté graduado en alguna institución de estudios post-secundarios reconocida en Canadá o ser un trabajador calificado.

Cabe destacar que esto es válido tanto para extranjeros como para personas que ya vivan en Canadá con una residencia temporal. De igual manera, se requiere una experiencia laboral de al menos 1560 horas en los últimos 5 años.

El candidato deberá poseer los conocimientos mínimos de los idiomas inglés y francés necesarios para la oferta de trabajo; es necesario realizar el test Canadian Language Benchmarks (CLB, para el inglés) o Niveaux de Compétence Linguistique Canadiens (NCLC, para el francés).

Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo