/ jueves 24 de marzo de 2022

Pasaporte mexicano de emergencia: requisitos para tramitarlo y precio

Conoce los pasos a seguir para tramitar un pasaporte de emergencia.

El pasaporte mexicano es uno de los documentos más importantes para todo ciudadano mexicano, sobre todo si de viajar se trata, ya que te servirá en casó de necesitar algún tipo de ayuda o apoyo mientras estas fuera del país.

Es así que el sitio web oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha publicado los requisitos para tramitarlo, ya sea de manera normal o urgente. La primera opción es la más simple, consta únicamente de tramitar una cita física o por internet y asistir con la documentación necesaria en la fecha acordada.

Te puede interesar: Todos los países a los que puedes viajar sin visa, desde México

En cambio, si el solicitante no puede esperar de 3 a 5 semanas para tramitar su pasaporte tipo G, tendrá que pedirlo como un pasaporte de “emergencia”, el cual tiene un costo del 30 por ciento más que el normal.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, los pasaportes de emergencia tienen el objetivo de apoyar a aquellas personas que, por una situación no prevista, requieren contar con un nuevo pasaporte para regresar a México o atender alguna situación de urgencia y su expedición queda sujeta al criterio de la autoridad consular.

Por lo anterior, es que te mostramos cuales son los pasos a seguir para tramitarlo, requisitos que es importante recalcar deben ser llevados a cabo exclusivamente por la persona que lo solicita.

El primer requisito es agendar una cita en el portal de citas de la SRE, y posteriormente acudir a la oficina señalada con las siguiente documentación original:

  • Pasaporte actual. (En caso de robo o extravió deberá ser reportado a las autoridades encargadas)
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación vigente con fotografía.
  • Mostrar algún comprobante o documento que avale la solicitud de urgencia.

Como información adicional, la Secretaría de Relaciones Exteriores menciona que si se trata de un menor de edad, tendrá que presentarse con sus padres, quienes deberán presentarse con sus identificaciones oficiales y el acta de nacimiento del solicitante.

El pasaporte mexicano es uno de los documentos más importantes para todo ciudadano mexicano, sobre todo si de viajar se trata, ya que te servirá en casó de necesitar algún tipo de ayuda o apoyo mientras estas fuera del país.

Es así que el sitio web oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha publicado los requisitos para tramitarlo, ya sea de manera normal o urgente. La primera opción es la más simple, consta únicamente de tramitar una cita física o por internet y asistir con la documentación necesaria en la fecha acordada.

Te puede interesar: Todos los países a los que puedes viajar sin visa, desde México

En cambio, si el solicitante no puede esperar de 3 a 5 semanas para tramitar su pasaporte tipo G, tendrá que pedirlo como un pasaporte de “emergencia”, el cual tiene un costo del 30 por ciento más que el normal.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, los pasaportes de emergencia tienen el objetivo de apoyar a aquellas personas que, por una situación no prevista, requieren contar con un nuevo pasaporte para regresar a México o atender alguna situación de urgencia y su expedición queda sujeta al criterio de la autoridad consular.

Por lo anterior, es que te mostramos cuales son los pasos a seguir para tramitarlo, requisitos que es importante recalcar deben ser llevados a cabo exclusivamente por la persona que lo solicita.

El primer requisito es agendar una cita en el portal de citas de la SRE, y posteriormente acudir a la oficina señalada con las siguiente documentación original:

  • Pasaporte actual. (En caso de robo o extravió deberá ser reportado a las autoridades encargadas)
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación vigente con fotografía.
  • Mostrar algún comprobante o documento que avale la solicitud de urgencia.

Como información adicional, la Secretaría de Relaciones Exteriores menciona que si se trata de un menor de edad, tendrá que presentarse con sus padres, quienes deberán presentarse con sus identificaciones oficiales y el acta de nacimiento del solicitante.

Local

Gobierno del Estado realiza sorteo entre contribuyentes cumplidos

En total se sortearon dos casas entre los contribuyentes de todo el estado: una en Saltillo y otra en Torreón

Torreón

Reconoce Román Alberto Cepeda la labor de los trabajadores municipales sindicalizados

Se mantiene un clima laboral estable en la Administración Municipal, asegura

Local

Rechazan reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Pensionados laguneros del IMSS se suman a protesta nacional

Local

Conmemora Coahuila Día Internacional de la Madre Tierra

En seguimiento a las instrucciones del gobernador Manolo Jiménez, se firman convenios de colaboración con organismos de la sociedad civil e instituciones educativas

Policiaca

Tras 5 horas, controlan fuerte incendio en el Cañón del Indio

Protección Civil y Bomberos usaron más de 200 mil litros de agua