/ viernes 6 de marzo de 2020

Chanel se une a la lista de ‘Plus Size’

Ya son varias marcas que se suman a la inclusión de cuerpos distintos

Tal parece que la talla Plus Size se está volviendo “tendencia” entre las grandes empresas de la moda, pues después de que Victoria Secrets sacara a su primer modelo Plus Size y a esta se unieran otras marcas de moda, hoy Chanel no quiso quedarse atrás.

En su más reciente presentación de la colección otoño-invierno 2020, la firma decidió contratar a una modelo con “más” peso. Se trata de la modelo neerlandesa Jill Kertleve quien fue la encargada de abrir paso a una nueva etapa dentro de la marca.

Por otro lado, la firma Chanel no solo dio un giro inesperado con la nueva directora creativa, Virginie Viard, sino que se había mencionado que esta marca no iba a representar a mujeres de talla grande en las pasarelas. Sin embargo, este año optaron por la inclusión para toda las fashionistas.

Body Positivity

Cabe resaltar que durante estos últimos años, se han generado controversias con las tallas que las marcas presentaban, ya que había mujeres que no se sentían representadas por las modelos de Channel, Victoria Secrets, McQueen, Meglar entre otras.

En Instagram se dio a conocer el movimiento “Body Positivity” que buscaba que toda mujer debía ser respetada sea cual sea su talla, peso o altura. Dentro del movimiento, se unieron influencers que se sentían identificadas con la postura del Body Positivity, pues buscaban inclusión en el “mundo de la perfección”.

Tal parece que la talla Plus Size se está volviendo “tendencia” entre las grandes empresas de la moda, pues después de que Victoria Secrets sacara a su primer modelo Plus Size y a esta se unieran otras marcas de moda, hoy Chanel no quiso quedarse atrás.

En su más reciente presentación de la colección otoño-invierno 2020, la firma decidió contratar a una modelo con “más” peso. Se trata de la modelo neerlandesa Jill Kertleve quien fue la encargada de abrir paso a una nueva etapa dentro de la marca.

Por otro lado, la firma Chanel no solo dio un giro inesperado con la nueva directora creativa, Virginie Viard, sino que se había mencionado que esta marca no iba a representar a mujeres de talla grande en las pasarelas. Sin embargo, este año optaron por la inclusión para toda las fashionistas.

Body Positivity

Cabe resaltar que durante estos últimos años, se han generado controversias con las tallas que las marcas presentaban, ya que había mujeres que no se sentían representadas por las modelos de Channel, Victoria Secrets, McQueen, Meglar entre otras.

En Instagram se dio a conocer el movimiento “Body Positivity” que buscaba que toda mujer debía ser respetada sea cual sea su talla, peso o altura. Dentro del movimiento, se unieron influencers que se sentían identificadas con la postura del Body Positivity, pues buscaban inclusión en el “mundo de la perfección”.

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