Para el círculo rojo Miguel Ángel Yunes Márquez es el traidor que con su voto permitió que Morena le regalará al presidente una Reforma Judicial que no soluciona en nada los problemas de corrupción y de justicia, pero que le permite cumplir su revancha.
Sin embargo, para el grueso de la población el traidor de esta película se llama PAN. El nombre y apellido es mucho para el ciudadano que está preocupado por el día a día, para ellos el organismo político que incumplió su promesa de campaña es Acción Nacional.
Los Yunes, padre e hijos, por más de cuatro décadas se han beneficiado del erario público y del poder. Los actos de corrupción donde se han visto involucrados están por demás documentados, así como los casos de pederastia. Vaya son unos delincuentes, a los cuales el PAN desde los tiempos de Vicente Fox les entregaron el poder en Veracruz.
El jefe del clan tiene cuentas pendientes con fraudes millonarios en el ISSSTE, en la Lotería Nacional, pero aún así con todos esos expedientes Marko Cortés eligió al padre y al hijo para que llegarán al senado. Marko pecó de inocente o de pendejo o simplemente vuelve a alimentar la duda de que en realidad trabaja para Morena (recuerden que él dinamitó la alianza en Coahuila).
En contraparte el denostado “Alito” Moreno se mostró como un verdadero líder, ningún senador del PRI se achicó, nadie traicionó a su partido y todos votaron contra la reforma del Poder Judicial. Hoy el PRI se erige como la única oposición real al régimen de Morena.
Y es que para vencer a los rudos se requieren otros rudos y esos son los priistas, quienes no se achican ante las presiones, que no son timoratos y no suben a la tribuna como Marko Cortés para llorar. Markito, sí así en diminutivo, pasará a la historia como el peor presidente del PAN de la historia.
Lástima por Ricardo Anaya que en estos días presentó grandes argumentos, que flojera tener de presidente de partido a Markito. En Movimiento Ciudadanos no cantan mal las rancheras, salvo Luis Donaldo Colosio nadie es capaz de presentar argumentos creíbles, de conectar con la sociedad. Pobre Colosio vivir en un estado gobernado por alguien como Samuel García.
El martes en la noche vimos en horario estelar la pobreza de la política mexicana. Vimos como en seis años muchos seudo izquierdistas se convirtieron en lo que supuestamente criticaban. Extorsionaron, compraron conciencias, usaros las fiscalías estatales al mismo tiempo que reprimieron a los manifestantes.
La discusión en el senado permitió que se quitarán máscaras. López Obrador nos mostró su verdadero rostro, más cercano a Luis Echeverría que a un verdadero líder de izquierda como Pepe Mujica.